Polémica mundial por un eventual caso de amaño por apuestas deportivas en Brasil. Ahí se le acusa a Bruno Henrique, compañero de Erick Pulgar en Flamengo, de forzar una amonestación en su contra.
El delantero recibió una particular tarjeta amarilla en el partido ante Santos, en agosto de 2023. Ahí, fue amonestado por una jugada intrascendente, donde tras duros reclamos ante el árbitro terminó siendo expulsado.
Desde Brasil informan que la Policía Federal ha revisado 3.989 conversaciones del jugador en WhatsApp con sus familiares, quienes son los acusados de haber ganado dinero con la movida. Varios de esos chats aparecen como borrados o eliminados.
Las curiosas ganancias y la voz oficial de Flamengo
Desde Brasil, el periodista chileno José Fernández dio más detalles de las ganancias de tres integrantes de la familia de Bruno Henrique, siendo su cuñada quien más ganó con la tarjeta amarilla del hombre de Flamengo.
“El Flamengo no fue informado oficialmente por ninguna autoridad pública sobre los hechos que han sido divulgados por la prensa sobre el jugador Bruno Henrique”, dijo el club en un comunicado.
Pese a eso, en el elenco de Erick Pulgar aclararon que hay un “compromiso con el cumplimiento de las reglas del ‘fair play’ deportivo, pero defiende, por igual, la aplicación de los principios constitucionales de la presunción de inocencia y del debido proceso legal”.
Este año, Bruno Henrique ha jugado 10 partidos como titular, donde ha anotado cuatro tantos. Ahí, ha sumado tres amonestaciones, aunque la tarjeta amarilla en rigor por la que es investigado fue en 2023.