Recordado como si fuera un goleador o un gran arquero. Marcelo Bielsa dejó buenos recuerdos en la memoria colectiva chilena, sacándole todo el brillo a una generación de futbolistas chilenos.
Eso, debido a que fue con Marcelo Bielsa que la Selección Chilena recobró su aura y volvió a ser competitiva a nivel internacional. No por nada, clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010.
Pero, no solamente es una leyenda en el fútbol chilena. El Loco ha conseguido potenciar a varias camadas de jugadores. En estos momentos, de hecho, hace tal tarea en Uruguay.
No todo es alegría: el lugar en el que Marcelo Bielsa es mufa
Formado en Newell’s Old Boys, Marcelo Bielsa no hizo mucha noticia como jugador, pero sí como DT. En el mismo club en el que dio sus primeros pasos como futbolista, lo hizo como técnico.
Las dos veces que fue campeón en la banca de la Lepra lo hicieron subir a la categoría de ídolo en el club de Rosario. Es por ello que, a fines de 2009, el Coloso del Parque fue nombrado como Marcelo Bielsa.
Todo lindo, sí, pero hasta por ahí no más, visto en el largo plazo. Resulta que, desde su cambio de nombre, el estadio de Newell’s no conoció nunca más una victoria de local ante su archirrival, Rosario Central.
De hecho, el pasado fin de semana, nuevamente el Canalla venció a la Lepra a domicilio, por 2-1. Con esto se amplió a 15 años el tiempo en el que Newell’s no le gana a Central en su propia cancha.
¿Cómo está la estadística de los clásicos entre Newell’s Old Boys y Rosario Central?
Han jugado 279 veces. De ellas, en total, Rosario Central ha ganado en 97 ocasiones, mientras que Newell’s lo ha hecho 77 veces. Además, empataron en 103 partidos.