En un partido que tiene polémica entre Real Madrid y el cuerpo arbitral a cargo, los merengues están programados para jugar este sábado la final de la Copa del Rey. Y ahí, las miradas del mundo entero estarán sobre ellos, ya que los espera Barcelona.
Y el duelo no dejó indiferente ni a Manuel Pellegrini, quien entrenó a la Casa Blanca en la temporada 2009/10, marcado por el debut de Cristiano Ronaldo en el equipo.
Eso sí, el chileno que con éxito dirige al Real Betis, no se emocionó precisamente al recordar a su ex club. Es más, al ser consultado sobre un eventual apoyo en la final, les hizo el quite con lapidaria frase.
Ni el cariño lo hizo inclinarse
Fiel a su estilo, Manuel Pellegrini no se la jugó a favor de su ex equipo en la final de la Copa del Rey. Con total sinceridad, incluso alabó al Barcelona, mismo club que le arrebató el título en 2010 cuando dirigió a los merengues.
“La verdad es que no voy con ninguno de los dos. Le tengo mucho cariño al Real Madrid porque fue una institución que me tocó dirigir, pero también el Barcelona se lo merece deportivamente por la campaña que ha hecho”, aseguró.
Siguiendo con el partido de este sábado 26 de abril (16:00 horas de Chile), el Ingeniero se mantuvo firme en su postura de no darle el apoyo al equipo de Carlo Ancelotti y atinó a decir “que gane el mejor”.
Pellegrini es recordado por su aventura en la banca de la Casa Blanca, donde pese a la histórica temporada con 96 puntos, salió segundo tras el Barcelona. Sumado a eso, el llamado “Alcorconazo” le sigue pesando, tras la sorpresiva eliminación en Copa del Rey ante un rival menor.