Hasta ahora, la temporada del Liverpool venía siendo positiva. Líder en la Premier League, se clasificó primero en la fase de liga en Champions League y se metió en la final de la Carabao Cup. Sin embargo, todo se fue al tacho de la basura.

Con la tranquilidad de tener un abundante plantel para enfrentar todas las competencias, el equipo del neerlandés Arne Slot fue hasta la casa del Plymouth Argyle, equipo del Championship, y sin algunas de sus principales figuras. Craso error.

Liverpool fracasa en la FA Cup

Los Reds la pasaron horrible en su visita al Home Park. A los 11 minutos, su defensor Joe Gomez, que volvía a las canchas tras superar una lesión, debió salir por una nueva molestia. A partir de allí, las cosas irían de mal en peor.

Al minuto 53, el árbitro cobró como penal una evidente mano que hizo el griego Kostas Tsimikas, y que cambió por gol Ryan Hardie. Después del tanto, Liverpool fue en busca de revertir el marcador, en base a la presencia de jugadores como Luis Díaz, Darwin Núñez y Federico Chiesa.

Sin embargo, no fue suficiente. El pitazo final decretó el batacazo histórico en la FA Cup donde el gran candidato al título queda fuera de camino y el Plymouth Argyle avanza a quinta ronda del certamen por primera vez en 19 años. Para los libros.

¿Qué le queda ahora a los Reds?

Por lo pronto, Liverpool se pondrá al día en Premier League, donde es el líder con 53 puntos, este miércoles 12 de febrero cuando juegue el Derby de Merseyside visitando al Everton, desde las 16:30 horas. Cuatro días después, el domingo 16 recibirá en Anfield Road al Wolverhampton.

En cuanto a las otras competiciones, recién en marzo volverá a la actividad cuando dispute los octavos de final en Champions League; mientras que el domingo 16 de ese mes, jugará en Wembley la final de la Carabao Cup ante Newcastle United.