Leandro Brey era apenas un niño cuando el preparador de arqueros que tiene Boca Juniors levantó el trofeo de campeón en la primera división chilena con Colo Colo. El portero de 22 años probablemente ni siquiera sepa que Cristián Muñoz fue parte de la historia alba.

El Tigre también jugó en Huachipato, donde tuvo dos ciclos. Y en la Universidad de Concepción. Hoy en día, es miembro del cuerpo técnico que lidera Fernando Gago en el cuadro Xeneize. Este miércoles 23 de octubre, el equipo Azul y Oro celebró el paso a la final de la Copa Argentina.

Y tuvo a Brey como protagonista: el golero que llegó a Boca desde Los Andes se robó la película, literalmente. Atajó cuatro de los cinco lanzamientos que dispuso Gimnasia y Esgrima de La Plata en la tanda luego del 1-1 registrado en el tiempo regular.

El meta que mide un metro y 91 centímetros se repuso de una floja salida suya a buscar un córner. Eso terminó en un autogol de Marcos Rojo. En la serie desde el punto penal, sólo Pablo de Blasis pudo vencer a Leandro Brey, quien fue un gigante para todos los otros.

Leandro Brey fue sin duda la figura del triunfo de Boca.

Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales ni David Zalazar pudieron vencer a Brey, sin lugar a duda la figura en una noche que tuvo un momento súper complicado en el descanso: un enfrentamiento de la barra boquense con la policía que motivó la intervención de la directiva del club: Juan Román Riquelme, el presidente, junto a Mauricio Serna y Raúl Cascini llegaron a la tribuna para calmar los ánimos

Leandro Brey dice que el ex Colo Colo Tigre Muñoz fue fundamental en su tanda soñada por Boca

Por supuesto que Leandro Brey dio declaraciones tras su extraordinaria noche y fue entonces que recordó el aporte de Tigre Muñoz, un golero que ganó tres títulos de primera división con Colo Colo, para esta victoria de Boca en una serie que también tuvo dos fallos Xeneizes.

“Estoy muy contento. Felicito al grupo por el gran esfuerzo. Nos tuvimos que ir a los penales, pero bueno. El fútbol es así, pusimos esa cuota de carácter que pusimos siempre. Muy contento de pasar de fase”, aseguró Brey en una entrevista con TyC Sports.

Otra celebración de Leandro Brey. (Foto: Boca Juniors).

Agregó que “desde hoy a la mañana, tanto el Tigre como Chiquito (Sergio Romero) y Javi (García) empezamos a estudiarlo como hacemos siempre. Hoy por suerte se nos dio. Todos estaban estudiados. Tratamos de afinar lo más posible. Por suerte salió”.

Sobre esta chance de ser titular que le dio Gago, quien lo puso por sobre el experimentado subcampeón mundial y de América en un partido definitorio, también habló. “Yo voy día a día. Esto es como digo siempre: hay que laburar día a día”, le dijo al periodista Leandro Tato Aguilera.

“Agradecido de tener oportunidades, voy para adelante”, cerró Leandro Brey, quien espera tener muchas más de estas noches como custodio del arco de Boca Juniors, que una vez más no tuvo al chileno Gary Medel ni siquiera entre los citados.