Actualmente, el plantel de River Plate cuenta con tres futbolistas chilenos. No es broma, a saber, además del defensor Paulo Díaz y de su refuerzo este año Gonzalo Tapia, hay un jugador nacional más en el equipo que actualmente es “la sensación”.

Viene de anotar nada menos que su primer gol como profesional en el empate por 2-2 que tuvieron ante Rosario Central, y su propio entrenador, Marcelo Gallardo enfatizó en que es alguien que “aporta mucha frescura y soltura” dentro de la cancha.

Pero lo que quizás más llame la atención es que se negó tajantemente a jugar por la Selección Chilena, pese a su padre es nacido en nuestro país y recibió el llamado de Hernán Caputto, entonces DT de la Sub 17 y hasta jugó amistosos con La Roja. Incluso, ya jugó un Mundial juvenil con Argentina.

La “sensación” de River que se negó a jugar por la Selección

Hablamos del delantero Ian Subiabre, nacido en la localidad de Comodoro Rivadavia, quien tras anotar su primer gol profesional con la “Banda Sangre”, recibió un importante reconocimiento desde la FIFA por este estreno en las redes.

En la cuenta oficial del Mundial de Clubes, evento que disputará River Plate en junio próximo, postearon una foto del chileno celebrando su anotación y escribieron “esa sensación del primer gol en El Monumental“.

La drástica decisión que tomó Ian Subiabre para su carrera

Más allá de sus primeros juegos en el profesionalismo y la explosión mediática que vive tras su anotación, donde incluso lo piden para que sea titular en el debut de River por Copa Libertadores, el chileno ya hizo noticia por una particular noticia.

Y es que para velar por su futuro, Subiabre decidió cambiar a su representante. Antes estaba con un hombre fuerte en la Banda Sangre como Hernán Berman, y ahora lo maneja el ex futbolista argentino Claudio Paul Caniggia, con quien logró una cláusula de rescisión que asciende a los US$30 millones de dólares.