Con el correr de las horas, Iván Román puede tomarle el peso a la trascendencia de su salto a Brasil en más de alguna conversación con su representante. El prometedor zaguero chileno dejó Palestino luego de una destacada participación junto a la Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría.

Román se transformó en refuerzo del Atlético Mineiro, último finalista de la Copa Libertadores. Un negocio celebrado por muchas personas en el entorno del Charru. Sobre todo por su padre, uno de los grandes fanáticos que tiene el defensor de 18 años.

El progenitor del zaguero usó sus redes sociales para felicitar a dos agentes de una empresa llamada Next Level Sports. “Más que representantes, una familia con valores inigualables”, escribió Ramiro Román. Luego, los nombró: uno es David Fernández, quien aparece en la foto con el jugador. El otro se llama Nicolás Bernardello.

Captura Facebook.

Por si eso fuera poco, Ramiro Román dejó otro mensaje con tono muy elogioso para ese dúo de empresarios. “El verdadero cambio del fútbol chileno”, expuso el padre del Charru sobre estos emergentes representantes que negociaron el traspaso del ex Tino al Galo.

David Fernández, el representante que cerró el traspaso de Iván Román a Atlético Mineiro de Brasil

Pero Iván Román, que acaba de sellar su arribo a la élite de Brasil, no es el único talento que asesora este representante. Según datos de Transfermarkt, hay otros dos jugadores que forman parte del catálogo de la empresa. Ambos surgieron de las inferiores de Colo Colo.

Uno es Bruno Gutiérrez, quien forma parte del plantel estelar de los albos, aunque corre muy desde atrás en la preferencia de Jorge Almirón. Otro del Cacique que trabaja con esa empresa es Julio Fierro, golero que milita a préstamo en Deportes Copiapó durante 2025.

El defensor de Cobreloa Nicolás Palma también figura entre los talentos de la agencia Next Level Sports. Y hay algunos que dejaron de ser parte de la agencia, como Agustín Arce y Luciano Arriagada. Tanto el volante ofensivo de Universidad de Chile como el delantero de Athletico Paranaense hoy trabajan con Vibra Fútbol, la empresa propiedad de Fernando Felicevich.

Captura Instagram.

De hecho, hay un agente que pasó por Next Level llamado Juan Ignacio Garretón, que hoy cumple labores para Felicevich y su empresa en Ecuador, donde es responsable de algunos talentos. Su hermano, Martín Garretón, también comenzó. Hoy en día es el gerente deportivo de Unión La Calera. Desde el inicio de esta incursión pusieron su foco en el tenis. Es más, representan a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Y por estos días, en la agencia celebran un gran traspaso rumbo al Brasileirao.