El fútbol nos ha regalado momentos insólitos, pero lo ocurrido este domingo en Bulgaria, sin duda, se lleva un lugar en el podio.

Antes de que comenzara el partido entre el Arda Kardzhali y el Levski Sofia, el equipo local organizó un minuto de silencio en memoria de su exjugador Petko Ganchev, tras recibir la noticia de su fallecimiento. Un gesto emotivo… hasta que llegó la bomba: Ganchev seguía vivo.

El papelón que recorrió el mundo

Apenas partió el partido, la directiva del Arda recibió la información correcta: alguien había metido la pata. Ganchev, a quien acababan de homenajear con solemnidad, estaba perfectamente bien.

Consciente de la magnitud del error, el club no tardó en emitir un comunicado en redes sociales pidiendo disculpas al exfutbolista y su familia.

“Le deseamos a Petko Ganchev muchos años más de salud”, expresaron, en un intento por suavizar el insólito malentendido.

Disculpas de Arda Kardzhali en su página de Facebook.

¿Y el partido?

Más allá de la confusión, el fútbol continuó. El duelo terminó en empate 1-1, resultado que deja al Arda momentáneamente en zona de clasificación a la Conference League. El Levski, por su parte, sigue segundo en la tabla.