Una noticia sacude al fútbol inglés, ya que la mega estrella del rap Snoop Dogg entró de lleno en el negocio de la pelota y se convirtió en el nuevo jefe de un jugador chileno.

El rapero es una marca registrada a nivel mundial, con más de 35 millones de discos vendidos y con canciones que son inoxidables al paso del tiempo. Incluso, se ha presentado en el Super Bowl. Tal vez en la música ya tocó techo y por eso decidió pasarse al fútbol.

El nuevo equipo de Snoop Dogg

Su exitosa trayectoria como cantante le ha ayudado a Snoop Dogg a cocinar una importante fortuna, por lo cual no tiene problemas de dinero. Incluso, se animó al salir de su zona de confort e invirtió en el soccer. Swansea City anunció que el rapero es nuevo copropietario del club.

Así es, el cantante estadounidense se hizo como uno de los dueños del equipo de Gales, pero que juega en el fútbol inglés. Así lo anunciaron desde la propia institución.

Su disfrute y amor por el fútbol están bien documentados, y ha hablado a menudo de su deseo de implicarse más en el deporte. Estamos encantados de que crea que ser parte del Swansea City es la manera adecuada de cumplir esa ambición“, explicó Tom Gorringe, el máximo ejecutivo del club.

Hace unos días Snoop Dogg participó en el lanzamiento de la nueva camiseta del equipo, pero pocos se imaginaban que finalmente se involucraría a este nivel. En Swansea City milita el chileno Lawrence Vigouroux, por lo que ahora tiene a una estrella como su jefe.

Mi amor por el fútbol es bien conocido, pero me resulta especial integrarme en la propiedad de Swansea City. La historia del club y del área me tocaron personalmente. Esta es una ciudad y es un club orgulloso de clase trabajadora“, indicó Snoop Dogg sobre su decisión.

Swansea City era un equipo habitual en la Premier League, pero tras perder la categoría en 2018 no ha podido regresar a la máxima categoría de Inglaterra y hoy milita en la Championship. Luka Modric, actual jugador de Milan, también es inversor en este club.