Este volante ofensivo que tuvo un pálido paso por Everton de Viña del Mar fue muy importante en el reciente monarca del fútbol de Colombia. Se trata del Independiente Santa Fe, que se impuso por 2-1 al Deportivo Independiente Medellín y alzó el campeonato en la élite cafetalera.
La conquista del triunfo la anotó el experimentado goleador Hugo Rodallega, quien a sus 39 años resolvió el partido literalmente lesionado. Pues bien, otro de los que hizo un aporte relevante durante la campaña fue Omar Fernández, quien jugó 22 partidos con los Ruleteros.
Anotó un gol y regaló cuatro asistencias. Un registro que no sirvió para convencer a la hinchada ni a la plana mayor de los Oro y Cielo. Pero el fútbol suele ofrecer revanchas y Fernández tuvo la suya con el club del que es un hincha fanático. “No tengo palabras”, fue lo primero que dijo a Win Sports el jugador de 32 años.
“El corazón, la garra, el esfuerzo, nunca perder la fe en este equipo de toda la hinchada. No tiene precio. Dios mío, no tengo palabras para describir este momento”, afirmó el oriundo de Zipaquirá, quien también jugó en el León y el Puebla de México.
Fernández sabe que hay lugar para los festejos. “Ahorita a celebrar gracias al esfuerzo de todos los compañeros. Si no está uno, hay otros once jugadores esperando”, dijo para valorar el comportamiento de la plantilla que comenzó siendo dirigida por el uruguayo Pablo Peirano y consiguió el trofeo con el charrúa Jorge Bava.
Omar Fernández, de ser decepción en Everton a un puntal en el campeón de Colombia
Omar Fernández militó en Everton durante la temporada 2024, justo una campaña antes de ser campeón en Colombia con el Independiente Santa Fe. Un motivo de mucha alegría para él. Y su círculo más cercano. “Pienso en mis hijos, en mi esposa, en mi familia”, admitió el volante.
“Cuando era chiquito jugaba contra Santa Fe y nunca pude defender la camisa. Y darles una estrella es de película. Se vale llorar hoy. Completamente”, cerró Omar Fernández, quien terminó con un premio doble en esta gloriosa noche que terminó con el décimo título para el cuadro rojo de Bogotá.
En el Independiente Santa Fe, el colombiano Fernández registra 27 presencias. Y aportó dos goles y seis asistencias en el equipo que venció al DIM de Alejandro Restrepo en la definición de la Liga Dimayor. Con esta consagración, pilló a Junior de Barranquilla y al Deportivo Cali en la lista de grandes campeones en la élite cafetalera.