Torino sigue su preparación para la temporada que se avecina en la Serie A y uno de los principales referentes entre sus filas tiene nombre y apellido: Guillermo Maripán.
El seleccionado nacional llegó al cuadro dirigido por Marco Baroni y de inmediato se ganó un puesto de titular. Lo que hoy lo tiene como pieza inamovible del equipo estelar del elenco que hace de local en el Estadio Filadelfia.
Si hasta el propio Maripán confesó que ahora se siente parte de los líderes, pese a no portar la jineta. “La afición exige garra y yo me siento como un toro. Me siento como un capitán sin el brazalete todos los días. Mira, no es el brazalete lo que hace a un capitán, sino su personalidad y su capacidad de liderazgo”, expresó el defensa de 1,93 metros a La Gazzetta dello Sport.
Aunque el “Memo” recalcó que ha tenido que luchar bastante para ponerse a punto y ser titular en la Serie A. En especial por el nivel de los delanteros rivales, que más de un dolor de cabeza le han provocado.
Por lo mismo, llamó la atención su elección al elegir a los que más problemas le generaron. En primera instancia todos se imaginarían a Lautaro Martínez o Rafael Leao. Sin embargo, el formado en la UC apuntó hacia dos arietes que estaban en segunda línea.
“Los delanteros que más problemas me dieron fueron Moise Kean (Fiorentina) y Mateo Retegui. Al menos uno está fuera”, expresó entre risas al medio citado. Es que este último dejó el Atalanta y ahora jugará en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita.
El objetivo de Guillermo Maripán en Torino
Mientras tanto, el Torino sigue su preparación para el comienzo de temporada. El 18 de agosto abre oficialmente el año europeo con el debut en Copa Italia ante Modena. Luego el 25 del mismo mes, debe visitar al Inter por el comienzo de la Serie A.
Tema no menor pero que para Guillermo Maripán tiene un objetivo claro y hasta abre el apetito a clasificar a torneos internacionales. “El Torino debe mantenerse siempre en la cima. Tenemos un gran club, gran estadio y buen equipo. Solo necesitamos confianza”, sentenció.
¿Cuánto es el sueldo de Guillermo Maripán?
Según el sitio Salary Sports, Guillermo Maripán recibe un salario por temporada que equivale a los 1,3 millones de euros. Por lo que cada treinta días gana más de 117 millones de pesos chilenos.
Ahora ls mejores pagados en el Tornio son Nikola Vlasic con 3,9 millones de euros y Antonio Sanabria con 2,7 millones de euros. Ambas cifras del croata y paraguayo contemplan el monto anual que depositan en sus cuentas.