Hay un capítulo en Los Simpson donde Homero asegura que todos los deportes “tienen un payaso” y, frase seguida, da de ejemplo a Iván Zamorano. Esta frase no le hace para nada justicia a un jugador legendario, que derrochó talento en las canchas.

Iván Zamorano nació en Maipú, pero fue en Cobresa y Cobreandino donde dio sus primeros pasos en el fútbol chileno. Luego de eso, partió a Europa y sólo volvería a nuestro país para jugar por Colo Colo.

En su paso por el Viejo Continente tuvo varios clubes. Sin embargo, el peak de su carrera lo logró en el Real Madrid, club con el cual fue pichichi en la temporada 1994-1995.

La dupla de Iván Zamorano con José Emilio Amavisca

Jugando por el Real Madrid, Iván Zamorano conoció a uno de sus más íntimos amigos en el fútbol español. Se trata de José Emilio Amavisca, con quien trabó una gran amistad.

Tanto fue así, que algunos cánticos de la hinchada archirrival a Colo Colo, una vez que Zamorano volvió a Chile, le dedicó algunos párrafos a su amistad con el español.

Lo cierto, es que conformaron una muy buena dupla en el Real Madrid, entre 1994 y 1996, cuando coincidieron en la escuadra merengue. Ambos lograron romper la terca mano dura de Jorge Valdano, que los tenía absolutamente cortados.

Ha pasado el tiempo y, ahora, Amavisca y Zamorano se reencuentran en partidos de ex futbolistas. Esta vez, en un amistoso, se volvió a ver la dupla goleadora que fueron en su tiempo de profesionales.