Claudio Bravo sigue sin definir su futuro tras su salida del Real Betis, entre la búsqueda de equipo y la posibilidad cierta del retiro con 42 años cumplidos en abril pasado. Eso sí, en el cuadro sevillano su paso quedó marcado a fuego y no lo olvidan.

Fue el joven portero español del Betis, Fran Vieites, quien recordó el legado que dejó Claudio Bravo en su paso por el club dirigido por Manuel Pellegrini.

“¿El legado que dejó Claudio Bravo? Pues a nivel personal uno muy grande. Me llevo un amigo de la temporada pasada y a nivel deportivo un mentor. He intentado aprender lo máximo posible de él”, dijo Vieites, de 25 años, a Mundo Deportivo.

El meta que deberá pelear el puesto con Rui Silva este nuevo curso agregó que “a Claudio no voy a descubrirlo ahora. Es una trayectoria la que tiene y creo que el juego de pies desde el primer momento era algo que destacaba mucho en él”.

Un masterclass: Claudio Bravo

“En cada entrenamiento y en cada partido, Claudio Bravo era una masterclass de buenos perfiles, de buenos controles, de buenas toma de decisiones y sobre todo, buenas ejecuciones”, concluyó.

Por otra parte, Fran Vieites tuvo palabras para el jefe, Manuel Pellegrini: “la relación es muy buena. La verdad es que él es una persona que tiene muchísima experiencia. Nos escucha, siempre nos dice cosas para intentar mejorarnos, nos ayuda desde dentro del campo”.

Fran Vieites califica a Bravo como un mentor y masterclass.

Ya sin Claudio Bravo, pero aún con el ingeniero a cargo del buque, el Real Betis debuta en esta temporada de La Liga este jueves 15 de agosto, como local contra el Girona.

Cabe recordar que el curso pasado, Bravo jugó apenas siete partidos por La Liga con el Real Betis y otros dos encuentros por la UEFA Europa League.