Como ya es habitual desde 2011, la Ceremonia de Investidura del Salón de la Fama del Fútbol Internacional fue una verdadera constelación de estrellas del balompié mundial.

En esta duodécima edición organizada por Grupo Pachuca, los chilenos tuvieron un protagonismo especial, pues fueron incorporados a este selecto grupo de leyendas los ex jugadores Iván Zamorano y Rodrigo “Pony” Ruiz, aunque este último entró en la categoría “Nacionales”, dado que lleva décadas radicado en México y cuenta con dicha nacionalidad.

Pero no fueron los únicos representantes chilenos presentes en la ceremonia: una delegación de Everton de Viña del Mar, cuya propiedad pertenece a Grupo Pachuca, participó en el evento.

La delegación de Everton en el Salón de la Fama

El grupo estuvo compuesto por Miguel Torrecilla, Presidente Ejecutivo, Cristian Castro, Presidente Corporativo, Gianni Michelini, Gerente Deportivo, Gustavo Dalsasso, Director Deportivo, y Esteban Solari, Director Técnico del Primer Equipo Masculino. Julio Barroso, ex defensa de la institución, estuvo como invitado especial del Grupo Pachuca.

Barroso estuvo en el Salón de la Fama

Todos ellos pudieron ver la inducción de personajes de la talla de Juan Román Riquelme, José Luis Chilavert, David Beckham, Andrea Pirlo, Oliver Kahn y Diego Simeone, entre otros.

“Agradecemos profundamente a Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca, esta invitación a un evento tan importante para el fútbol mundial”, comenta Miguel Torrecilla, desde México.

“Es muy emocionante estar acá y compartir con jugadores que han marcado la historia”, complementa Cristian Castro, Presidente Corporativo.

La delegación aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a Jesús Martínez y otros ejecutivos de Grupo Pachuca en el contexto del 115º Aniversario de Everton de Viña del Mar.