Una leyenda del fútbol uruguayo. Así podría describirse a Óscar Washington Tabárez, el histórico entrenador de la selección charrúa y con extenso paso por el fútbol sudamericano.
Por ello, el DT apodado “El Maestro” es voz autorizada para hablar de los mejores del balompié mundial. Y ahí, como buen uruguayo no se inmutó con la supremacía europea y se decantó por Sudamérica.
En declaraciones que año tras año ha ido reforzando, Tabárez tiene una debilidad futbolística y no es ni Diego Maradona ni Pelé. Es más, el DT sigue maravillado hasta el día de hoy con otro astro del continente.
El Maestro es claro: “Ningún otro a su nivel”
Óscar Washington Tabárez no le hizo el quite a la clásica pregunta sobre el mejor del mundo, haciéndole el quite a viejas glorias. El DT uruguayo eligió a un destacado jugador actual, justificando firmemente su respuesta.
“Es un gran jugador, de lo mejor que se ha visto en la historia del fútbol. No me quiero extender en eso porque es ser redundante. (Lionel) Messi tiene un equipo alrededor que procura que él concrete todo su potencial”, dijo el ex entrenador de Uruguay.
Por ello, y con múltiples torneos enfrentando a la Pulga, el Maestro reafirmó su elección diciendo que “No habrá ningún otro jugador que esté al nivel de Messi, es uno de los jugadores que hace a la historia del fútbol por sus grandes condiciones individuales puestas en función del equipo”.
“Es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta. Nunca le hicimos marca individual, pobre el que tenga que hacer eso. Algunos equipos lo han intentado alguna vez”, cerró.