El Real Betis de Manuel Pellegrini se quedó a las puertas de la gloria internacional. El cuadro verdiblanco cayó por 4-1 ante Chelsea en la final de la UEFA Conference League, tras un primer tiempo brillante en el que se fueron al descanso con ventaja por 1-0.

Pero todo se vino abajo en el complemento. El elenco inglés reaccionó con toda su jerarquía y aplastó a los pupilos del Ingeniero, que vieron cómo el sueño del primer título internacional del club se desvanecía de forma categórica.

Pese al duro golpe, el técnico chileno ya da vuelta la página y comienza a planificar el futuro. Pellegrini tiene contrato vigente hasta 2026 con Betis, y junto a la dirigencia ya definen los ambiciosos objetivos para la próxima temporada. ¿El primero? Romper el chanchito con un nuevo goleador.

El goleador revelación de España que asoma como fichaje de Manuel Pellegrini

Según reveló el portal español Estadio Deportivo, el gran anhelo del club para reforzar el ataque es Roberto Fernández, delantero de 22 años que viene de brillar en el Espanyol, donde llegó a préstamo a comienzos de 2025 y que fue clave para salvar al equipo del descenso.

Anotó 6 goles y una asistencia en 19 partidos, y entre los tantos que anotó en el último lustro también se encuentra uno ante el Ingeniero.

El pase del atacante pertenece al Sporting Braga de Portugal, club con el que tiene contrato hasta el 2029, por lo que, de acuerdo al citado medio, Betis iniciaría negociaciones formales para su fichaje.

Roberto Fernández es una de las revelaciones de la última temporada del fútbol español. Foto: Alex Caparros/Getty Images.

El movimiento forma parte de una ofensiva mayor que incluye las posibles incorporaciones de Álvaro Valles, arquero proveniente de Las Palmas, y Natan de Souza, defensa brasileño que llega a reforzar la última línea del equipo sevillano.

Pero no es la última preocupación. En el Benito Villamarín no se olvidan de Antony, el extremo brasileño clave en la campaña, tras su cesión desde el Manchester United. El Betis prepara el arsenal para ir con todo para que no se devuelva a Inglaterra.