Terminó una temporada inolvidable para el Real Betis de Manuel Pellegrini, con la clasificación a un torneo europeo por un año más. Como broche de oro se agrega la primera gran final continental en la historia del club.

Pero mientras los hinchas hacen los balances correspondientes, el club andaluz comienza a armarse de cara al próximo ciclo. Algunos nombres comienzan a circular como posibles refuerzos, como además Antony hace ilusionar al Ingeniero.

Sin embargo, hay una decisión que puede marcar el futuro del chileno al interior de la tienda bética, que por ahora debe esperar y que para muchos fría el entusiasmo generado.

Manuel Pellegrini se toma un respiro y dilata decisión clave

Según informó el diario Marca, y que fue replicado por Al Final de la Palmera, la reunión que estaba prevista entre el Betis y Manuel Pellegrini para definir su continuidad más allá del 2026 se postergó.

¿La razón? Las merecidas vacaciones del Ingeniero, pero que aún así no frena el trabajo de Heliópolis de cara al ciclo 2025-26, porque sigue en comunicación con la dirigencia y el director deportivo del club, Manu Fajardo.

Manuel Pellegrini pone en pausa, por ahora, a su plan en el Betis. Foto: Stuart Franklin/Getty Images.

Si bien ya hubo un primer acercamiento, ambas partes decidieron tomarse el asunto con mucha calma y retomarlo una vez que el chileno esté de regreso en España, lo que ocurrirá días antes del regreso del plantel a los entrenamientos, el próximo 9 de julio.

La estabilidad que el chileno entregó al Betis

Y es que los números respaldan a Pellegrini. En su paso por el club ha cumplido todos los objetivos deportivos del club, con títulos, presencia constante en torneos europeos, en la propia Liga de España y una estabilidad institucional envidiable.

Eso sí, en el Betis no están apurados en tomar algunas decisiones, como la del futuro del Ingeniero. “Todavía no hemos valorado si un año más o dos más. Estamos centrados en lo que viene y luego ya veremos“, comentaba Manu Fajardo cuando era consultado por el futuro del DT, recoge Al Final de la Palmera.

Por su parte, Manuel ha reiterado que quiere cumplir su contrato, que finaliza en 2026. “Me queda un año más aquí y si no ocurre nada anormal me gustaría cumplirlo y poder seguir creciendo con el Betis“, señaló en una de sus últimas veces que se pronunció sobre su futuro.