En 2024, el Southampton hizo oficial la contratación de Ben Brereton Díaz para afrontar la temporada en la Premier League. Sin embargo, tras una pobre campaña en la que no logró anotar en 13 partidos, el delantero partió a préstamo al Sheffield United F. C. de la Championship. Allí pudo volver a celebrar, aunque solo convirtió tres goles.

Pese a este bajo rendimiento, Brereton regresó al conjunto “Santo”, ahora en la Championship, y fue en ese contexto que un medio inglés señaló que el atacante podría ser uno de los grandes beneficiados en la pretemporada, esto luego de que se cayera un importante fichaje en ofensiva.

La nueva oportunidad de Ben Brereton en Inglaterra

Se trata del medio partidario saintsmarching.com, que tituló: “Un delantero sin goles de 7 millones de libras puede ser el mayor ganador del Southampton tras la ausencia de Shankland”.

(Foto: Captura)

La nota señala que los ‘Santos’ intentaron fichar a Lawrence Shankland, goleador del Heart of Midlothian de Escocia, pero en las últimas horas las informaciones apuntan a que el jugador continuará en el club escocés, donde actualmente es capitán.

Ante la frustrada llegada de Shankland, el citado medio aseguró que Southampton tendría un “as bajo la manga” con el “fichaje ganador” de Ben Brereton Díaz, a pesar de que no ha marcado goles con la camiseta del equipo.

El artículo añade que, si bien “Díaz ha sido una sombra de lo que fue en el Blackburn Rovers”, no sería el primer jugador en tener un inicio difícil en el Southampton para luego consolidarse. Como ejemplo, mencionan a Adam Armstrong, quien “ha tenido problemas para anotar, pero en quien los Saints siguen depositando su confianza en él”.

Finalmente, destacan que la primera gran señal positiva para Brereton en este 2025 fue su inclusión en la pretemporada del equipo, lo que, según el medio, sugiere que “tiene buenas posibilidades de recibir un nuevo contrato con (Will) Still (Técnico del conjunto de St. Mary’s)”.

Los números de Brereton en la temporada 2024-25:

No fue una gran temporada para Ben Brereton la campaña 2024-25, esto porque el chileno-inglés jugó un total de 32 partidos (1.603 minutos), entre Premier, Championship y copas locales, convirtiendo 4 goles y asistiendo a sus compañeros en tres oportunidades, además recibió tarjetas amarillas.