River Plate volvió a la acción tras el Mundial de Clubes y este domingo enfrentó a Platense, en la primera fecha de la Zona B del Torneo de Clausura, en la Liga Profesional Argentina. Y junto a la titularidad del chileno, Paulo Díaz, hubo un homenaje para el fútbol criollo.
Es el ex delantero de O’Higgins y Palestino, el argentino de 27 años, Maxi Salas, debutó en el Millo tras arribar como flamante refuerzo hace pocos días. Y respondió de inmediato la confianza de Marcelo Gallardo.
Salas anotó el gol del 2-1 parcial para River en los 38′. El delantero apareció apareció por la zona central del ataque y sólo le bastó empujar el centro de Facundo Colidio, a la entrada del área chica.
Alcance de apellido, conocimiento del fútbol chileno y las ganas de convertirse en el nevo Matador de River Plate, Maxi Salas se fue hacia el banderín del córner y emuló el recordado festejo de Marcelo Salas, rodilla al césped y dedo índice al cielo.
Maxi Salas, el fans y nuevo Matador Salas de River
Tanto los hinchas presentes en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, como la transmisión de ESPN Argentina, gozaron con el inesperado homenaje de su nuevo ariete al ex goleador de Universidad de Chile y la selección nacional que dejó huella de ídolo en el Millo.
“Gol de River, Maxi Salas y su primero en el club. River 2, Plantense 1. (…) Como si fuera el chileno Salas, a quien homenajea en su festejo“, destacó ESPN en su relato y comentario del gol.
Hay que considerar que Maxi Salas fue presentado el viernes, y llegó al duelo contra Platense con apenas tres entrenamientos a las órdenes del Muñeco Gallardo.
Maxi Salas llegó a River proveniente de Racing Club, como figura de La Academia. Asimismo, tuvo pasos por O’Higgins entre 2018 y 2019, mientras en Palestino militó entre 2022 y 2024.