Jorge Sampaoli tiene un lugar importante en el fútbol nacional, porque fue el primer entrenador que pudo sacar campeón a la selección chilena, en la Copa América de 2015.

El natural de Casilda fue clave para la Generación Dorada, porque con su sello ofensivo el cuadro criollo pudo al fin celebrar un título tras casi 100 años de derrotas.

Sampaoli tras su paso por Chile se fue a Europa y luego llegó al lugar donde siempre había soñado estar: la selección de Argentina. Sin embargo, con la Albiceleste sufrió más que gozó.

El rotundo fracaso de Sampaoli con Argentina en el Mundial de Rusia 2018

Jorge Sampaoli tomó el mando del equipo de su país en el camino a Rusia 2018, Mundial al que clasificó el cuadro argentino tras ganarle en la última fecha a Ecuador.

En la Copa del Mundo el casildense tuvo problemas, de hecho se habla de que los jugadores tomaron las riendas de la dirección técnico desde la tercera fecha y que ellos armaron el equipo.

Sampaoli en junio 2024 habló con Marca sobre su experiencia al mando del combinado de Argentina, señalando que “aquello fue un proceso complicado.El equipo no estaba tan armado. Hicimos esfuerzos por armarlo, pero no sucedió”.

La gente creía que yo podía cambiar la realidad del fútbol argentino, y no pasaba por eso. No tuve tiempo suficiente y seguro que me equivoqué en algunas decisiones”, dijo el calvo estratega.

Jorge Sampaoli en una práctica de Argentina en Rusia 2018. (Photo by Gabriel Rossi/Getty Images)

Luego, dio a conocer que “Argentina era un incendio y yo fui con mucha ilusión. Y no me arrepiento, pero (Juanma) Lillo me hubiera ayudado a solucionar cosas que me desbordaban en ese momento”.

Además, habló sobre Lionel Messi y dijo que “él sabía lo que había, con un proceso complicado… e hizo lo que pudo”.

En la actualidad Jorge Sampaoli se encuentra sin club, luego de un triste regreso a Francia para dirigir a Rennes.