Volvieron las Eliminatorias y este jueves destacó el triunfo de Paraguay sobre Argentina en el Defensores del Chaco, donde la Albirroja venció por 2-1 a la Albiceleste. El equipo de Gustavo Alfaro sigue en alza y toma fuerza entre los clasificados en la tabla de posiciones.
Los guaraníes supieron reponerse de un tempranero golpe de Argentina, que anotó a través de Lautaro Martínez a los 11′. Antonio Sanabria respondió con una chilena espectacular (19′) y Omar Alderete aumentó la ventaja con un cabezazo (47′), ocasionando el enojo profundo de Lionel Messi.
El delantero del Inter Miami vivió un partido caliente en Asunción, donde tuvo más de un cruce con el árbitro Anderson Daronco. Al final del primer tiempo, Messi le reprochó al brasileño que Alderete, que más tarde anotaría el tanto de la victoria, debió ser expulsado a los 37′.
Alderete recibió tarjeta amarilla a los 32′ por una falta a Messi sobre el tobillo izquierdo. Luego, a los 37′, cortó otra jugada de la Pulga. En Argentina, todos se fueron encima de Daronco para pedir la segunda tarjeta y expulsión. Pero no pasó. Messi, en el entretiempo, lo encaró fuertemente.
El enojo de Messi con el árbitro Anderson Daronco
Lionel Messi apuntó al árbitro Daronco con el dedo y lo retó por su desempeño en el encuentro. Desde la banca, Lionel Scaloni le gritó “caradura” al juez. Luego, el DT de Argentina declaró que “puedo decir un montón de cosas del arbitraje, pero no tiene sentido porque parecería una excusa. Ya pasó. Todos vimos lo que pasó“.
Lautaro Martínez también se descargó. “Él decía que era para amarilla, pero le había sacado en la jugada anterior. A veces estas cosas tenemos que aceptarlas porque es así. Pero bueno, lo vio de esa manera y tenemos que pensar en lo que viene”, dijo el Toro.