Darío Osorio poco a poco se está haciendo espacio en el FC Midtjylland de la Superliga Danesa, donde es catalogado como uno de los jugadores protagonistas de la plantilla.
Con su buena técnica ha sabido cautivar corazones, pero, lo más importante, ha sido con los tremendos golazos que ha marcado, los que han dado que hablar incluso en la prensa de ese país.
Así lo hizo saber en una entrevista con el medio Tipsbladet, donde el formado en Universidad de Chile se expresó sobre el buen momento que vive y sobre esa características de marcar en grandes ocasiones.
Con mucha humildad, el nacido en Hijuelas enfrentó una pregunta que le metieron al ángulo, pero que supo responder con mucha madurez desde lo que ha aprendido en Europa.
Osorio brilla por sus golazos en Dinamarca
Darío Osorio se abre espacio en el fútbol de Dinamarca con sus golazos, donde en el Midtjylland han sabido reconocer su talento con los tiros de distancia para lograr grandes objetivos.
“No sé si he trabajado tan duro en ello. Para mí es natural. Siempre lo he tenido y aquí he tenido la oportunidad de marcar varios goles desde fuera del área. Me quedo después del entrenamiento unas cuantas veces por semana y lo practico, y me ayuda a obtener buenos resultados. Pero ese tiro la he tenido siempre, incluso cuando era niño y joven”, destacó el propio Osorio.
Pese a esto, sigue demostrando ese grado de timidez de un joven, donde se lo toma con humildad: “No sé si estoy de acuerdo en que soy yo personalmente a quien los adversarios tienen en la mira. Creo que tenemos varios jugadores que por sí solos pueden marcar la diferencia”.
“Pero si decimos que esa atención de los rivales me hace un poco más difícil marcar, bueno, para mí no es tan importante ni tan grave. Para mí lo más importante siempre es ayudar al equipo defensivamente o ofensivamente. Si mi compañero marca, lo celebro y soy tan feliz como si hubiera marcado yo. Nunca me ha importado tanto si soy yo quien marca el gol o da la asistencia”, destacó.
Por lo mismo, aseguro que “no me preocupa si no marco”, dejando en claro que su objetivo es el grupal: “Entiéndeme correctamente. Si pierdo una gran oportunidad en un partido, me enojo conmigo mismo, pero si no marco en uno, dos o tres partidos, no es tan grave para mí. Lo importante es que yo aporte al equipo lo que debo“.