Definitivamente ya es personal. El fútbol argentino no para de destruir a punta de fuertes críticas al delantero chileno Carlos Palacios, las que fueron en aumento luego del empate sin goles de Boca Juniors en su vuelta a la actividad tras su paso por el Mundial de Clubes.

El ex Colo Colo fue titular como viene siendo habitual desde su llegada al cuadro “xeneize” y lo reemplazaron en el minuto 60, en el encuentro que terminó en empate sin goles con Argentinos Juniors. Su rendimiento en este juego está en boca de todos.

El nivel de Palacios no sólo provocó ácidas críticas de la prensa argentina y de los streamers fanáticos de Boca, pues una auténtica leyenda de este club como Alberto “Beto” Márcico se fue en picada contra el chileno en declaraciones reproducidas por TyC Sports.

Leyenda de Boca Juniors destruye a Carlos Palacios

A juicio del otrora ’10’, “La Joya” fue uno de los jugadores más malos del equipo en el duelo con Argentinos, junto al jugador que precisamente reemplazó al nacional. “El chileno y sobre todo (Kevin) Zenón están muy bajos”, aseguró.

En esa línea, Márcico agregó que “debe haber alguien que cree más situaciones de gol, porque Boca no puede tener jugadores así“, en referencia a Palacios, e insiste en que todo cambiará con su nuevo refuerzo, como es la vuelta del campeón del mundo Leandro Paredes.

“Él va a solucionar todo en la mitad de la cancha, pero hay que buscar gente que lo acompañe“, finalizó el “Beto” quien además pidió que salga del equipo el español Ander Herrera, pues “si va a estar más tiempo en la camilla que en la cancha, no te sirve”.

Carlos Palacios jugó 60 minutos en empate de Boca ante Argentinos Juniors (Getty Images)

Los números de “La Joya” en el fútbol argentino

Bastante vertiginosa está siendo la primera temporada de Carlos Palacios en Boca Juniors, equipo que pagó por su pase US$5 millones de dólares y con el que tiene contrato hasta finales del 2029. Con elogios y críticas casi al mismo nivel.

Entre torneos locales, la fase previa de Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, el delantero chileno disputó hasta ahora un total de 1.653 minutos en cancha durante 22 encuentros, en los que registra tres goles, tres asistencias y dos tarjetas amarillas.