Boca Juniors da vuelta la página tras un primer semestre para el olvido y se enfoca en la definición de octavos de final del Torneo de Apertura. El elenco xeneize se mide ante Lanús el próximo sábado 10 de mayo y el objetivo es levantar una copa antes de comenzar la segunda etapa del 2025.
Con Mariano Herrón como entrenador interino, el cuadro trasandino comienza su preparación para lo que será la recta final del campeonato. Pero a su vez mira de reojo la recuperación de uno de sus refuerzos más importantes del año.
Esto trata del chileno Williams Alarcón que tuvo un prometedor inicio de campaña, pero una lamentable lesión de meniscos lo dejó fuera del inicio de año. El formado en Colo Colo fue uno de los pedidos por Fernando Gago, y contó con la aprobación de Juan Román Riquelme. Por lo mismo se pagaron 4,9 millones de dólares por su arribo desde Huracán.
El tema es que la lesión en marzo lo sacó de competencia y recién a mitad de año podrá volver a jugar.
“El sufrió una lesión en sus meniscos. Ha realizado un fortalecimiento en la zona. Ya está semana realizó trabajos en el campo. Participó en los entrenamientos”, adelantó el Canal de Boca sobre la importante mejora del chileno.
¿Cuándo vuelve a jugar Williams Alarcón?
De momento se especula que podría sumar minutos en la reserva, tal como lo hizo Jorge Figal hace unas semanas atrás. Sin embargo, el retorno oficial sería en el mes de junio para nada menos que disputar el Mundial de Clubes.
Boca Juniors está ubicado en el grupo C y enfrentará a rivales de talla mundial. El primer duelo es el 16/6 ante Benfica. Luego la segunda fecha contra Bayern Munich (20/6) y cierra ante Auckland City el 24/6.