Cada vez falta menos para el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol, donde Chile comienza enfrentando a Uruguay en Montevideo. Marcelo Bielsa ya planifica todos los detalles, donde no tiene contemplado a Luis Suárez como alternativa.
El rosarino debutó con el buzo de la Celeste en la última fecha FIFA, donde derrotó a Nicaragua y Cuba. Para esos encuentros, Bielsa utilizó en su mayoría a jugadores jóvenes para ir trabajando con futuras alternativas. Ahora en el inicio del camino a la Copa del Mundo, es la nómina estelar, donde ya adelantan que no estará Luis Suárez.
De acuerdo a lo informado por el medio uruguayo Ovación, ni Marcelo Bielsa ni nadie de su cuerpo técnico se ha contactado con Luis Suárez, por lo que ven muy poco probable que este sea convocado para el inicio de las Eliminatorias ante Chile y Ecuador. Si bien el goleador tiene 36 años, sigue vigente con la camiseta de Gremio, donde suma 13 goles en la presente campaña.
Bielsa tampoco considera a otros históricos
La de Suárez no es la única ausencia que tendrá el rosarino en su debut oficial ante Chile, ya que tampoco tiene entre sus planes a otros jugadores que llevan un largo tiempo defendiendo a la Celeste. Es el caso de Edinson Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres. Si bien los dos primeros arrastran sanciones de un partido desde Qatar 2022, perfectamente podrían ser llamados y jugar el segundo duelo ante Ecuador, pero tampoco se han comunicado con ellos. Cáceres además está lesionado.
Según la información del medio antes citado, el único histórico que podría ser parte del nuevo proceso de Marcelo Bielsa es Fernando Muslera. Claro que el arquero arrastra un castigo de cuatro partidos por los incidentes en la eliminación de Uruguay en el último Mundial. De esta forma, Sergio Rochet sería el meta que iniciaría como titular.
Uruguay enfrentará a Chile en el Estadio Centenario en el inicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo del 2026. El partido será en septiembre, con programación por confirmar. Además de La Roja, la Celeste chocará ante Ecuador en Quito en la fecha doble.