Desde el momento en que el “vago” de Ricardo Gareca lo borró de la Selección Chilena, el rendimiento del delantero Ben Brereton fue en caída libre. Prueba de ello es que desde el club dueño de su pase, Southampton, lo envió a préstamo al Sheffield United.
Luego de seis meses donde pareció reencontrarse con su mejor rendimiento, a punta de goles, no pudo estar en el tramo final de la temporada en el Championship, donde su equipo quedó en el camino en la liguilla por el ascenso a Premier League.
Luego de aquello, vinieron las vacaciones y la única certeza que tenía Brereton por delante, que era regresar al Southampton para pelear un puesto en el equipo para la próxima temporada, donde ya recibió un mazazo de parte de su nuevo entrenador Will Still.
La nueva realidad de Brereton en Southampton
Actualmente, el plantel del Soton tiene a cinco delanteros. Sus titulares Cameron Archer y Adam Armstrong, a los que se suman Ross Stewart y el propio chileno, además del último fichaje que realizaron, el estadounidense Damion Downs, por el cual pagaron US$9,2 millones de dólares.
En palabras del entrenador del Southampton, respecto a Brereton, “cuando tengamos que tomar una decisión, seremos lo más honestos y abiertos en beneficio del jugador y del club“. La conclusión es clara, será el quinto delantero del equipo.
Una situación que nos recuerda lo que vivió Iván Zamorano en la temporada 1994-95 en el Real Madrid, donde su técnico Jorge Valdano no lo tenía en sus planes, pero a punta de trabajo y goles se convirtió en “pichichi” de La Liga, además de ganar el título.
Los pobres números del chileno en su actual equipo
Ben Brereton Díaz llegó a Southampton a mediados del 2024, luego de pagar US$8.5 millones de dólares al Villarreal español por su pase. Sin embargo, su rendimiento no fue positivo. 503 minutos en cancha durante 13 juegos, sin goles ni asistencias. Para peor, el equipo descendió de Premier League.