Ariel Holan consiguió su primera victoria en la nueva etapa que vive en el fútbol de Argentina y no encontró mejor momento para darle un abrazo apretado al cuarto árbitro. Rosario Central sufrió mucho para vencer por 1-0 a Central Córdoba.

El cuadro Canalla contó con una buena actuación del portero Jorge Broun, quien cerró su portería en una jornada muy lluviosa. Además, el elenco rosarino tuvo un festejo de última hora. Y gracias a un suplente que Holan mandó a la cancha: el mexicano Luca Martínez Dupuy, quien en los 62′ sustituyó a Lautaro Giaccone.

Tras un pivoteo de Marco Ruben, el ariete azteca anotó su cuarto gol de la temporada y le dio una victoria muy sufrida a Rosario Central. Y así lo demostró Holan, quien en el tiempo agregado mostró toda la desesperación con la que puede vivirse un triunfo agónico bajo la lluvia.

El entrenador, quien fuera campeón del fútbol chileno con Universidad Católica en su primer ciclo, no podía creer que el partido no terminara. Por eso reprochó al cuarto juez, Bruno Amiconi. Le mostraba el reloj con efusividad. Exigió que ya era hora del pitazo final.

Holan desesperado bajo la lluvia. (Captura Disney+).

Justo en ese instante, el réferi le dio el gusto a Holan: Leandro Rey Hilfer terminó el encuentro, válido por la 24° fecha de la Liga Profesional de Argentina. Apenas escuchó el silbato, el ex director técnico del Barcelona de Ecuador y el Santos de Brasil no escondió la felicidad. Agarró con sus brazos a Amicone, quien daba una indicación.

Ariel Holan en el inicio de su diálogo con Bruno Amicone. (Captura Disney+).

Ariel Holan celebra su primer triunfo de regreso en Argentina con un abrazo viral al cuarto árbitro

Ariel Holan festejó en Argentina, donde continúa invicto luego de los dos primeros partidos en Rosario Central, que también gozó con el silbatazo del árbitro Rey Hilfer. Pero ninguno de los jugadores lo evidenció más que el director técnico.

Ariel Holan y el juez Bruno Amicone. (Captura Disney+).

Ni siquiera Martínez Dupuy, quien tenía un rostro de satisfacción y felicidad. La cercanía de Holan con Amicone en ese momento y la necesidad de la victoria Canalla lo hicieron replicar una imagen icónica del fútbol chileno. Una de cuando Everton de Viña del Mar dejó con las ganas del pentacampeonato a Colo Colo.

La imagen del abrazo cuando se consumó la victoria Canalla. (Captura Disney+).

Aquel día, el equipo de Nelson Acosta goleó por 3-0 al Cacique y levantó el Torneo Apertura 2008. Cuando el fallecido juez Rubén Selman le pidió la pelota a Johnny Herrera para terminar el partido, el Samurai se encaramó en sus brazos por la alegría de ese título tan especial.

Así va Rosario Central en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina 2024

Rosario Central se ubica en el 18° lugar de la tabla en la Liga Profesional de Argentina con 29 puntos en 24 partidos, de los cuales Holan dirigió apenas dos.