El volante chileno Diego Valdés sigue haciendo noticia en México, pero no precisamente por su nivel de juego ni por las constantes lesiones que viene sufriendo en los últimos tiempos con el América, sino más bien por sus próximos pasos.
Lo más reciente sobre el físico del “regalón” de Ricardo Gareca en la Selección Chilena, de acuerdo al cuerpo médico de las Águilas, es que sufrió “un desgarro del aductor medio” en la pierna derecha, lo que le tendrá fuera de las canchas por tres semanas, en el mejor de los escenarios.
Sin embargo, en el peor de ellos, Diego Valdés podría cerrar su paso por el América sin siquiera ver acción en Playoffs del Torneo de Clausura 2025 en la Liga MX, puesto que el periodista León Lecanda, de la cadena ESPN, confirmó la peor noticia para su futuro.
América le comunica a Diego Valdés su futuro
“Mi fuente dentro del club me informa que le comunicaron oficialmente al entorno del jugador que estará nuevamente en el mercado, es decir, no cuenta más en planes para el siguiente torneo“, fue lo primero que señaló el reportero azteca.
Aunque en esa línea, advierte que “esto ya ocurrió en diciembre, le buscaron equipo y tuvo ofertas pero no salió a ningún lugar, Diego Valdés quiso quedarse, pero no es el jugador determinante que el América tuvo en los últimos torneos”, además de entregar otras razones para justificar la decisión.
“Es el salario más alto del equipo y le queda un año de contrato”, añade Lecanda quien confirma que “Toluca va a ir nuevamente al ataque por él, y posiblemente Tigres también lo busque”. El futuro del volante chileno se aleja del más grande de Norteamérica.
Los números del chileno en las “Águilas”
Desde su llegada al club en enero del 2022 hasta la actualidad, Diego Valdés conquistó tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa de México y un Campeones Cup con el América, además ser elegido el mejor volante ofensivo del fútbol azteca en 2023.
En cuanto a sus estadísticas con la camiseta ’10’ de los azulcremas, el volante nacional registra un total de 135 encuentros a nivel local e internacional, con 9.299 minutos en cancha, donde convirtió 38 goles y realizó 30 asistencias.