El defensa del West Ham, Kurt Zouma, fue filmado lastimando cruelmente a un gato, imágenes horribles que han dado la vuelta al mundo en redes sociales.

En el video se ve que Zouma deja caer al animal y lo patea, mientras su hermano, Yoan, se ríe detrás de cámara. El repugnante clip está acompañado de emojis de carcajadas.

Luego, sigue persiguiendo al aterrorizado felino y le arroja un par de zapatos para finalmente tomarlo y darle un manotazo en la cara.

La reacción de su club no tardó en llegar: “West Ham United condena sin reservas las acciones de nuestro jugador, Kurt Zouma, en el video que ha circulado”.

“Hemos hablado con Kurt y trataremos el asunto internamente, pero nos gustaría dejar en claro que de ninguna manera aprobamos la crueldad hacia los animales”, añade el West Ham que, según la prensa inglesa, estudia un castigo ejemplar al zaguero francés.

Más tarde, el propio Zouma pidió perdón públicamente: “Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, lo cual lamento sinceramente”.

“También quiero decir cuánto lo siento a cualquiera que se molestó por el video. Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables”, añadió.

“Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”, finalizó.

Lo cierto es que la Real Sociedad de Prevención de Crueldad a los Animales está investigando el video junto a la policía. “Este es un video muy perturbador. Nunca es aceptable patear, golpear o abofetear a un animal, como castigo o de otra manera”, señaló un portavoz de RSPCA.

Zouma pidió disculpas públicas por sus acciones (Getty)

Mientras la doctora Maggie Roberts de Cats Protection, expresó: “La policía trabaja en estrecha colaboración con la RSPCA para investigar los casos de crueldad animal. Los gatos son seres sintientes y experimentan dolor y miedo. Golpear a un gato solo hará que sufra física y mentalmente”.

“Nos dimos cuenta de que algunas personas que vieron el video en línea pensaron que era divertido. Podemos asegurarles que esto no es un asunto de risa”, finalizó.