Este miércoles el Barcelona se enfrenta a su clásico rival, el Real Madrid, por las semifinales de la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudita.

En la previa, el defensa culé, Gerard Piqué, señaló: “Es un título y todos los luchamos igual, como hemos demostrado históricamente. Estamos con muchas ganas de levantar la copa. En semifinales, plato fuerte, el Clásico, y será complicado. Pero creo que venimos en buen momento. Estamos creciendo. Soy optimista de poder competir bien, clasificarnos y llegar a la final”.

Cree que la Supercopa podría ser un punto de inflexión para el equipo: “En la situación en la que estamos cada victoria, y si ahora ganamos el título, te refuerza mucho, te da mucha confianza y es importante para los próximos meses que vienen. Te hacen crecer como equipo. No hemos empezado el año bien. Afrontamos la Supercopa con toda la ilusión del mundo y con ganas de ganarla que ya llevamos unos años sin hacerlo y es una de las competiciones que históricamente se nos ha dado bien”.

Sobre el formato de cuatro equipos, comentó: “Es más complicado, le da más opciones a todo el mundo de poder ganarla. El hecho de jugar a un partido y en campo neutral hace que todo se iguale mucho y más en el fútbol actual. Son todos equipos de mucho nivel y son dos partidos de trabajar mucho, muy igualados y normalmente está al 50 por ciento”.

En cuanto a su rival, aseveró: “Mantienen la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado. El mediocampo, con Casemiro, Kroos y Modric, se conocen muy bien y el rendimiento que han dado estos años es muy alto. Benzema y Vinicius están a un nivel superlativo, a nivel de goles y a nivel de juego”.

“Atrás es un equipo que se repliega bien, que está cómodo sin la pelota y lo basan todo a transiciones de Vinicius o a que los del medio se asocien para que reciba Benzema… Es la misma base de hace años. Le conocemos bien, tiene mucho nivel pero creo que le podemos hacer daño”, finalizó.