Una de las imágenes de la temporada la dejaron Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku en el encuentro de cuartos de final de la Copa de Italia con un fuerte encontronazo en el que intercambiaron todo tipo de palabras y se encararon. El reencuentro será rápido pues este domindo Milan e Inter se miden por la lucha del liderato en la Serie A.
Ambos delanteros son los goleadores de sus equipos en la competición con 16 tantos para el sueco y 14 para el belga. En medio de esa disputa, el entrenador de los rossoneri, Stefano Pioli, se unió a la polémica. “Me quedo con Ibra toda mi vida.Lo que pasó hubiera sido mejor no verlo, para mañana preveo duelos y enfrentamientos, como es normal.pero seguro que también habrá un gran respeto”, dijo en rueda de prensa.
Para el técnico, si bien el encuentro es importante, la disputa por el título seguirá viva sea cual sea el resultado del Derby della Madonnina. “Es un partido muy importante, pero no Creo que es decisivo para el destino del campeonato.Entonces todavía habrá varios de igual importancia”, puntualizó.
Milan viene de una semana complicada pues cayó ante Spezia 2-0 en la Serie A e igualó con Estrella Roja de Belgrado 2-2 en la Europa League. “Los dos últimos partidos no nos han quitado la convicción, la fuerza o las certezas acumuladas en un largo viaje.De hecho, nos hicieron comprender aún más lo que se necesita para permanecer en ciertos niveles”, indicó.
Será uno de los partidos más importantes en la temporada pues Milan tiene 49 puntos y está en el segundo lugar de la clasificación por debajo del Inter, que cuenta con tan solo una unidad más.