La tabla de las eliminatorias sudamericana rumbo a Qatar 2022 está muy ajustada en la búsqueda del último cupo directo. Con Argentina y Brasil clasificados, más Ecuador muy bien encaminado, el último boleto directo es oro puro. Y si no, el repechaje no aparece como mala opción para el que termine quinto.
Esa es la posición que actualmente tiene Perú, elenco que a través de esa vía clasificó a Rusia 2018 en las eliminatorias pasadas. A pesar de esa expectante posición, los jugadores incaicos confían en no sufrir tanto y clasificar directamente a la cita asiática.
Así lo confesó el portero de la escuadra Pedro Galles, quien señaló al programa Fútbol como Cancha de RPP Noticiasque “estos partidos que se vienen son los más importantes para poder clasificar. Solamente dependemos de nosotros”.
Agregó que “nosotros estamos pensando en estos cuatros partidos que vienen y tratar de clasificar directo es el objetivo que tenemos”, dejando en claro que la mentalidad de los dirigidos de Ricardo Gareca es ganadora.
En la próxima fecha doble visitarán a Colombia (rival con el que comparten posición en la tabla con 17 puntos) y luego recibirán en Lima a Ecuador. Finalizarán visitando a Uruguay en Montevideo y en la última fecha serán locales ante Paraguay.
De cara a estos trascendentales duelos, es que Perú jugará amistosos ante Panamá y Jamaica,el 16 y 18 de enero, respectivamente, en el Estadio Nacional de Lima. “Para los que no tenemos competencia, esos amistosos nos hacen muy bien”, contó el golero Gallese que juega en el Orlando City de la MLS, torneo que no verá acción hasta fines de febrero.