La participación de la selección chilena en Copa América llegó a su fin, porque en un apretado compromiso sucumbió por la cuenta mínima ante Brasil, equipo que es el gran favorito para conquistar el título.

Sin embargo, tras el encuentro el técnico del Scratch, Tite, no escondió su amargura por el estado de la cancha del estadio Nilton Santos y realizó un llamado a la organización de la Conmebol que puedan ver otras alternativas para las semifinales.

“Como técnico quedé contento por la clasificación, porque el equipo rival (Chile) es de gran calidad, de gran pie, un bicampeón de América, pero quedé triste con el espectáculo, podríamos haber hecho un espectáculo mucho más bonito, con dos equipos proponiendo el juego, la posesión de balón, pero quedé triste con el espectáculo”, mencionó.

En la misma línea, complementó que “estaba triste. Si estuviera en casa viendo el partido diría ‘qué buen encuentro puede ser’, pero hasta el arquero tuvo problemas para ejecutar el saque de meta”.

Por favor, quien tenga la responsabilidad, les pido que busquen una cancha mejor. Estoy hablando de manera simple, esto puede hacer daño a deportistas de primer nivel”, pidió para el compromiso ante Perú en semifinales.

Sumado a esto, al ser consultado por la expulsión de Gabriel Jesús, por la patada criminal sobre Eugenio Mena, comentó que “uno de nuestros objetivos es anticiparnos a esas situaciones de juego. Lo que sucedió hoy (la expulsión) fue un accidente. Él fue expulsado justamente, pero no lo hizo por maldad”.