La Roma y José Mourinho fueron una aplanadora contra Lazio en el Derby della Capitale, por la fecha 30 de la Serie A italiana, en el estadio Olímpico. La Loba se impuso por 3-0 ante un rival que nunca pudo contrarrestar el juego del local.

El equipo dirigido por José Mourinho pegó el primer golpe rápido: tiro de equina de Lorenzo Pellegrini que casi se cuela en gol olímpico de no ser por el travesaño, pero el balón le dio de forma fortuita a Tammy Abraham en el muslo para festejar el primer gol de La Loba en los 56 segundos.

Ya en los 21’ el mismo Abraham puso el segundo de la Roma tras la habilitación de Rick Karsdorp y Pellegrini encontraría el tercero con un golazo de tiro libre al ángulo en los 39’ que bien puede postular al Premio Puskás.

Antes del descanso la Roma pudo sumar otro más, pero el travesaño mandó de vuelta a la cancha el remate de Henrikh Mkhitaryan tras el sutil desvío del arquero Thomas Strakosha.

Para destacar en el segundo tiempo, a los 52’ se calentó el partido con un amago de pelea en la mitad de cancha y el los 66’ Abraham desperdició su triplete al definir fuera cuando aparecía solo frente a Strakosha.

En la tabla, Roma supera a Lazio y con 51 puntos trepa al quinto lugar de la tabla en el calcio, metiéndose en zona de Europa League. El ex equipo de Marcelo Salas es sexto con 49 unidades.

Por la próxima fecha de la Serie A italiana, tras la fecha FIFA, la Roma visitará a Sampdoria el 2 de abril, mientras Lazio será local ante Sassulo.

Roma le pasó por encima a la Lazio en el Derby della Capitale.

Minuto a minuto