Jorge Sampaoli estaba de vacaciones en Brasil. Pero recibió un llamado que lo hizo cambiar bruscamente sus planes. Fue a España para enrolarse nuevamente en un club donde tuvo una buena temporada, pero una salida turbulenta: el casildense fue nombrado director técnico del Sevilla en reemplazo de Julen Lopetegui.
Y además de darse a conocer una íntima charla del entrenador que condujo a la Universidad de Chile a ganar la Copa Sudamericana 2011 y a la Roja a conquistar su primera Copa América en 2015, también se reviralizó un video rescatado del primer ciclo del calvo estratego en el cuadro de Nervión, donde estuvo desde junio de 2016 hasta mayo de 2017, cuando dejó su cargo para asumir como seleccionador de Argentina.
En las imágenes se aprecia a Sampa intentar dominar el balón, aunque queda claro por qué el trasandino de 62 años se hizo entrenador a tan temprana edad, pues la técnica no es algo que domine mucho. El compilado, además, está musicalizado con el tema Live is Life de Opus que hizo popular Diego Maradona en un calentamiento antes de la semifinal de la Copa UEFA de 1989 entre el Bayern Múnich y el Nápoli.
Aquel episodio, donde el Diegote domina la pelota con una tranquilidad que asombra y con los cordones de sus zapatos sin atar, es conocido como la mejor entrada en calor de la historia. Pero si hay algo que Sampaoli no puede emular es la calidad del zurdo, pues el balón se arranca de sus piernas. De hecho, se ve a Juanma Lillo, quien hoy es ayudante de Josep Guardiola en el Manchester City, que le acerca una bola que se había escapado de su control.
Por el momento, el Sevilla marcha en zona de descenso directo de La Liga de España con apenas cinco puntos obtenidos al cabo de siete fechas. El redebut de Jorge Sampaoli con el buzo del cuadro andaluz será este sábado 8 de octubre desde las 13:30 horas, según el horario de Chile continental, cuando el ‘nuevo’ club del ex adiestrador de O’Higgins reciba al Athletic Club de Bilbao. “Tengo esperanza, espero que podamos ser un equipo que disfrute”, expresó el Sabio de Casilda en su presentación oficial.