Real Madrid se convirtió en el nuevo puntero exclusivo de La Liga de España luego de que derrotó con más de una urgencia a Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 13 de la primera división en el fútbol de la Madre Patria.
El cuadro de Carlo Ancelotti cerró el primer tiempo casi sin problemas. Toni Kroos (14′) y Karim Benzemá (38′) dejaban en ventaja a los merengues, pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo e hicieron pensar lo peor en el epílogo.
El recuerdo vivo de un Barcelona que dejó ir una ventaja de tres goles frente al Celta hizo que el local tomara providencias. Pero el Rayo se jugó sus cartas con los ingresos de Bebé y Radamel Falcao, y los papeles cambiaron.
El portugués remató dos veces a los palos de Thibaut Courtois y el colombiano firmó el descuento (76′) para aumentar su registro contra la Casa Blanca, que bien recordaba sus dos goles con el Atlético de Madrid hace una década.
Dos dudosas infracciones en el área merengue dejaron la sensación de despojo para el Rayito (“penalti de lupa de Camavinga”, dijeron en las radios españolas) y las pifias del público adornaron el final en Chamartín.
Pero en los números no hay nada que reclamar. Real Madrid llega a la duodécima fecha con 27 unidades en el primer lugar, contra 25 de la Real Sociedad (que empató) y 24 del Sevilla, que jugará el derbi andaluz este domingo ante el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.