Este martes el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sorprendió al insinuar que las negociaciones para fichar al delantero del PSG, Kylian Mbappé, están avanzadas.

“En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo”, dijo el dirigente merengue. Aunque luego matizó: “Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones”.

Pero la aclaración tampoco cayó bien en PSG, y su director deportivo, Leonardo, salió al paso de las declaraciones, quejándose por la actitud que ha tomado el equipo de la capital de España.

“Esta nueva salida se sitúa en la falta de respeto hacia el PSG y hacia Mbappé. De hecho, en una misma semana un jugador del Real Madrid (Karim Benzema), después el entrenador del Madrid y ahora el presidente hablan de Kylian como si ya fuera uno de los suyos. Florentino había hablado ya esta semana a sus aficionados de Mbappe. Lo repito: es una falta de respeto que no podemos tolerar”, dijo tajante el ex futbolista.

“Hace dos años que esto pasa. Solo recuerdo que el plazo del mercado ha terminado y que hay una temporada en curso. Hay partidos y el Madrid no puede seguir comportándose de esta manera. ¡Que esto pare ya! Mbappé es un jugador del PSG y el club quiere que esta relación dure”, añadió.

Kylian Mbappé estuvo muy cerca de fichar por el club merengue en la ventana de fichajes del verano europeo, pero al final en PSG lo convencieron de permanecer en París.

Así lo reconoció el mismo delantero en una entrevista a L’Equipe este lunes: “Inicialmente había pedido un período de reflexión. Antes de la Euro le dije al club que no quería renovar y después de la Euro, que quería irme”.

“¿Por qué querer irme? Pensé que mi aventura había terminado, quería descubrir otra cosa Si me hubiese ido en verano, sólo habría sido al Madrid. Irme era el siguiente paso lógico en mi carrera”, añadió.

Así las cosas, lo más probable es que el campeón del mundo termine arribando a Madrid y si no es en enero, será en julio de 2022, cuando finalice su contrato.