Cuando falta poco más de un mes para el comienzo de la Copa América 2020, el próximo 13 de junio con el choque entre Argentina y la selección chilena en Buenos Aires, poco a poco se van conociendo las distintas adaptaciones del reglamento en tiempos de pandemia.

Según informa Diario Olé de Argentina, una de las modificaciones de las bases permitirá que se puedan sustituir aquellos jugadores que contraigan el coronavirus durante la disputa del certamen que también se disputará en Colombia de manera paralela.

Cada selección tendrá la chance de incorporar a cinco jugadores en reemplazo de quienes hayan tenido contagio como resultado del respectivo examen, garantía que estará vigente durante todo el torneo de selecciones.

Pero esta no es la única oportunidad de reemplazo que tendrán los equipos, ya que también se permitirá la inscripción de otros tres jugadores por cualquier razón, de manera que se atienda la realidad competitiva de los protagonistas después de una temporada agotadora.

La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia. Foto: Agencia Uno

En cualquier caso, se establece que los jugadores que ingresen como reemplazo deberán estar indicados en la lista de 50 jugadores que debe presentar cada asociación de origen, como registro preliminar para el certamen continental.

Chile ya tiene programada su participación en Argentina. Debutará el 13 de junio en Buenos Aires ante el local y luego se enfrentará con Bolivia y Uruguay en Mendoza (17 y 20 de junio) y finalmente ante Paraguay en Santiago del Estero (23).