Huachipato y Cobresal tuvieron acción esta semana en la primera ronda de la Copa Sudamericana, certamen cuyo nuevo formato permite que elencos de un mismo país se enfrenten entre sí. Mineros y Acereros tuvieron buenas actuaciones que les permitieron decir presente en el equipo ideal de la semana.
Los de Juan José Luvera visitarona Deportes Antofagastaen el Estadio Calvo y Bascuñán, quedándose con un sufridotriunfo por la cuenta mínima, y de paso sacando ventaja para la revancha.
Los de Talcahuano se quedaron con los tres puntos gracias a un penal convertido porClaudio Sepúlvedaa los 90+6,cuando el partido ya expiraba.
Por su parte, Cobresal recibió a Palestino del Coto Sierra en el Estadio El Cobre, pero los equipos no pudieron sacarse ventaja y la llave tendrá que definirse en la revancha, que se disputará en La Cisterna.
Pese a todo, los mineros tuvieron una gran figura: Leandro Requena, que evitó lo que pudo ser la caída de su equipo en condición de visita y dejó el cruce abierto para la vuelta.
Tras completarse los duelos de la primera ronda,el arquero mineroLeandro Requenay el volante de los acererosClaudio Sepúlveda, dieron la sorpresa apareciendo en el equipo ideal de la semana de la Conmebol Sudamericana.
El reconocimiento será un gran aliciente para ambos jugadores y sus respectivos equipos en los duros duelos que les esperan ante Pumas y Árabes por la vuelta de la primera ronda del certamen.
Los comandados por Gustavo Huertadefinirán su serie ante Palestino el próximo 8 de abril en el Municipal de La Cisterna, mientras que Huachipato recibirá a los del Coto Riberael próximo 6 de abril a las 20:30 horas en el Acero Cap de Talcahuano.
Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti:CasillerodelDiablote invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greetvirtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar awww.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.