El experimentado entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, está ad portas de jugar el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el poderoso River Plate de Marcelo Gallardo.

El trasandino fue consultado por el VAR, ante lo cual hizo un análisis bastante criterioso. “Hay cosas que han cambiado y hay que acomodarse al VAR. En Sudamérica tenemos un problema muy grande, que no competimos en las ligas locales con el VAR, salimos de un lado, nos metemos en el otro y hay que adaptarse enseguida. No es lo mismo que en las ligas europeas, que la gran mayoría tiene el VAR. Acá en las ligas sin VAR saltás al VAR y estamos hablando mucho de eso también”, aseguró.

Respecto al duelo que tendrá su equipo ante el actual campeón de la Libertadores, Russo afirma que “sabemos que jugamos el primero de 90 minutos y es clave por muchísimas cosas, sabiendo que después jugamos 90 más. Enfrentamos a un rival que ha dado muestras de que aunque no le haya ido tan bien de local, ha sabido superarlo”.

Agregando que “Indudablemente no vamos a descubrir la jerarquía o la forma de River, ni siquiera por el partido con Racing o el anterior. Sabemos a los que nos enfrentamos, es Copa Libertadores, son fases importantes. Estamos seguros de nosotros mismos. Lo tomamos con la calma y tranquilidad que todo esto necesita. Sabemos que no hay margen de error, hay que buscar”.