Ben Brereton Díaz sigue siendo uno de los protagonistas del Blackburn Rovers en la Championship y fue titular en el partido ante el Middlesbrough, correspondiente a la quinta jornada, que finalizó 1-1 con el seleccionadochileno disputando los 90 minutos y que sirve para sumar un punto importante.

El equipo donde milita el inglés naturalizado picó adelante en la fracción 17 del compromiso por medio de Sam Gallagher, luego que Ian Carlo Poveda recuperara una pelota en la mitad de la cancha y asistiera a su compañero quien no perdonó en lo que encontró la oportunidad de mandarla a guardar.

Sin embargo, el Boro pudo reconducir su camino en la misma primera mitad gracias a una anotación de Jonathan Howson cuando faltaban nueve minutos para que llegara el descanso. A partir de ahí, no se movió más el marcador.

Los Rovers sumaron un buen punto de visitantes.

La recta final del encuentro se disputó con 10 hombres en cada equipo. En Blackburn fue expulsado Hayden Carter por doble amarilla al 79′ mientras que Middlesbrough no pudo aprovechar la ventaja numérica y apenas dos minutos después también se quedaron con uno menos por una agresión de Sam Morsy.

Brereton tendría una oportunidad en la recta final con un zurdazo que fue bien detenido por parte de Joe Lumley y el 1-1 no se movió más. Blackburn Rovers llega a ocho puntos en cinco compromisos y se establece en la parte media de la clasificación del Championship en este comienzo de la temporada.