Philippe Coutinho no vivie una buena temporada conBarcelona, ya que es uno de los futbolistas que no cuenta muchos créditosen la planificación deXavi Hernández,además de ser uno de los más caros de la plantilla. Por lo que, el cuadro azulgrana se quiere reestructurar y ve con buenos ojos desprenderse del brasileño.
El talentoso volante de 29 años no ha visto mucha acción en el terreno de juego con la llegada de Xavi a la banca.Donde solo ha disputado 98 minutos en los últimos cinco partido de LaLiga con la camiseta culé y desde la dirigencia creen que la mejor opción es buscarle una salida.
Según informó Daily Mail, el cuadro español ofreció al mediocampista ofensivo a dosequipos de la Premier League. Una liga que es conocida para el nacido en Rio de Janeiro, puesto que llegó al Camp Nou tras pagarle120 millones más 40 variables al Liverpool.
Es por ello que el club blaugrana envió el nombre de Cou al Newcasttle y Tottenham, ya que piensa que ambospueden hacer esfuerzos en lo económico para rescatar una importante suma que les servirá para realizar futuros fichajes con el objetivo de reestructurar la plantilla.
Buenas opciones para el brasileño
El regreso de Coutinho a la liga inglesa puede ser un una brillante opción para el futbolista, ya que en primer lugar conoce el estilo de juego y además,puede ser un gran fichajepara el Newcastle que marcha penúltimo de la Premier y busca jugadores que lo ayuden a alejarse de la zona de descenso. Además hace algún tiempo se transformó en el club más rico del mundo y el dinero quizás no sería un problema.
Por su parte,elTottenham que actualmente es dirigido por Antonio Conte, se ubica séptimoa siete puntos de la zona de clasificación a Champions League y en el verano de 2019 ya se habría interesado en el jugador cuando Pochettino era el estratega.Aunque, recientemente fueeliminado de la Conference League por decisión de la UEFA tras su brote de casos positivos por Covid-19.
Ahora el Barcelonadebe esperar a la decisión que tomen los clubes. Aunque, su futuro es incierto, ya que existen algunos problemas que complicarían la salida del futbolista.El primero tiene que ver con el interés de los Spurs y las Hurracas, ya que el brasileño no ha tenido un buen nivel. Mientras que por otra parte, Coutinho no tiene intenciones de marcharse lo que puede entorpecer una futura negociación.