Barcelona está contratando puras sandías caladas para armar un gran equipo de cara a la próxima temporada, porque se aburrieron que Lionel Messi y compañía marquen el paso en La Liga y la Champions League. Por lo mismo, este sábado anunciaron la llegada del neerlandés Memphis Depay, proveniente del Olympique de Lyon.

El delantero que se encuentra disputando la Eurocopa con los Países Bajos es la cuarta incorporación del elenco catalán, que ya aseguró el fichaje de Sergio Agüero (Manchester City), Eric García (libre) y Emerson (Betis). Su contrato será por dos años.

En la página del club, indicaron que Depay viene de un gran paso por el Lyon. "En Francia es donde ha vuelto a explotar. Ha jugado las últimas cinco temporadas y media y ha sido pieza clave del equipo que se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones 2019/20 y que perdió la final de la Copa de Francia 2019/20 contra el PSG en la tanda de penaltis. Titular también con la selección holandesa, donde coincidió con Ronald Koeman, participó en el Mundial 2014, quedando en la tercera posición del podio. También ha visto puerta ya en la Eurocopa 2020", indicaron.

Agregan que "el delantero holandés, de padre ghanés, es un atacante polivalente. Con tendencia a caer a banda izquierda, puede ejercer de '9' y, lejos de ser un delantero exclusivamente de área, le gusta participar en el juego. Hábil técnicamente, tiene también un fuerte golpeo de balón y de una potencia física que lo hacen muy peligroso encarando a los rivales.

Además, recordaron que "con 22 goles, fue el máximo goleador de la Eredivisie la temporada 2014/15. Su curso más prolífico de cara a portería. Cabe decir, sin embargo, que en su último año en la Ligue 1 con el OL se ha aproximado a sus máximas cifras anotadoras. El nuevo fichaje azulgrana ha ocupado la posición de plata, con 20 dianas, en el apartado de realizador de la liga francesa 2020/21. Pero ha ocupado la posición de oro en asistencias; un total de 12 pases de gol han llevado el nombre de Memphis Depay".