Una insólita situación ocurrió en la previa del compromiso entre Manchester United y Liverpool, por la jornada 34 de la Premier League. Esto porque los hinchas de los Diablos Rojos burlaron la seguridad, ingresaron a la cancha de Old Trafford para evidenciar su descontento con los dueños del club.
Según informaciones desde el Viejo Continente, 1.000 hinchas del United se reunieron a las afueras del Lowry Hotel, lugar de concentración del equipo. Sin embargo, 200 fanáticos fueron más allá he invadieron el Teatro de los Sueños con el único objetivo de protestar en contra de la familia Glazer, propietarios del club.
Sumado a esto, afirma Gary Flintoff, redactor de la BBC, “fue una sorpresa que los fans lograran abrirse camino a través de las vallas de protección. Portaban bengalas, pero no creo que quisieran destruir nada. Su intención era dejar su punto de vista de forma enérgica. Han enviado un mensaje muy claro a la titularidad del United”.
Por el momento, según detalla Manchester Evening News, la protestas continúan a las fuera del hotel de concentración del equipo. Por lo mismo, ante las fuertes protestas y con el objetivo que se pueda disputar adecuadamente y en condiciones óptimas,la organización oficialtomó la decisión de suspender el encuentro.
Sin embargo, esta no es la primera manifestación en contra de los propietarios del United, porque hace unos días atrás los fanáticos llegaron al campo de entrenamiento del club para evidenciar su descontento. Para fortuna de todos, el técnico Ole Gunnar Solskjaer logró disuadirlos y todo terminó pacíficamente.
Recordemos que estas protestas iniciaron cuando Manchester United sumado a otros clubes ingleses se unieron para participar de la Superliga Europea. No obstante, como existió una ola de críticas, a las 48 horas todos los clubes que participan de la Premier League decidieron restarse de la cuestionada competición.