La última fecha de la Ligue 1 le dio un apasionante cierre a la temporada con el PSG perdiendo su gran hegemonía a manos del nuevo campeón, Lille. En el partido del cuadro parisino, que estaba obligado a ganar y a esperar, sucedió un increíble fallo por parte de Neymar en un cobro de penal.

A los 18 minutos, Ángel Di María ingresó al área y fue derribado para que el juez decretara pena máxima, de la cual se encargó el brasileño. Todo parecía servido para que el equipo de Mauricio Pochettino abriera el marcador pero el cobro fue lejos de ser el mejor por parte de una de las estrellas del conjunto.

El disparo del exjugador de Santos y Barcelona quería ir ajustado a una esquina pero terminó yéndose por un lado. Lo más sorprendente de la acción es que el portero del Brest, Gautier Larsonneur, prácticamente le regaló uno de los palos a Neymar, quien optó por ese lado pero falló notablemente.

Ese penal no terminó pesando demasiado en el marcador final del compromiso pues PSG se impuso con un cómodo 2-0 por un autogol de Romain Faivre, quien desvió al arco un tiro de esquina cobrado por Di María, que lo hizo parecer un gol olímpico, y otro tanto más por parte de Kylian Mbappé.

Sin embargo, esta victoria no fue suficiente para arrebatarle la Ligue 1 al Lille, que gracias al 2-1 que consiguió frente a Angers terminó levantando el título gracias a las anotaciones de Jonathan David y de Burak Yilmaz.