Edinson Cavani se ha visto envuelto en una insólita polémica luego del triunfo de Manchester United ante Southampton en la Premier League, instancia tras la que la Football Association decidó investigar al uruguayo por racismo.

El Matador le hizo honor a su apodo en la notable remontada de los Diablos Rojos ante los Santos, ingresando en el segundo tiempo cuando el equipo iba perdiendo por 2-0 y cambiando totalmente el curso del partido.

Cavani entró a los 46' en reemplazo de Mason Greenwood, marcando un doblete y generando una asistencia. Manchester United lo dio vuelta y se quedó con un triunfazo por 3-2. El uruguayo se llevó todas las loas.

Fue precisamente en ese contexto en que un amigo decidió felicitar al artillero por su partidazo subiendo una historia a Instagram, publicación que el uruguayo compartió inocentemente con la frase "gracias, negrito".

Las palabras de Edinson Cavani encendieron las alarmar de la FA, que las consideraron racistas y decidieron abrir de inmediato un expediente disciplinario contra el charrúa, quien debió borrar la polémica historia.

Cavani respondió cariñosamente a la publicación de un amigo, con una frase que la FA consideró racista.

"Gracias, Negrito", escribió el charrúa en Instagram desatando la polémica.

¿Merece Cavani ser sancionado por la FA?

¿Merece Cavani ser sancionado por la FA?

NO

YA VOTARON 296 PERSONAS

El artillero de los Red Devils enfrentará una dura multa e incluso puede ser castigado con un partido de ausencia, ya que los protocolos antiracismo del organismo inglés son extremadamente estrictos, en orden de erradicar este tipo de prácticas.

Se espera que Edinson Cavani y Manchester United presenten una defensa en conjunto que explique que no hubo intención racista tras el mensaje del jugador, y que el contexto en que lo escribió no da para un castigo.