Hristo Stoichkov alcanzó su gran momento de fama internacional en Estados Unidos, cuando se convirtió en la estrella de la selección de Bulgaria en el Mundial de 1994 y posteriormente ganó el Balón de Oro.

Casi tres décadas después, el talentoso ex jugador del Barcelona que terminó sus días en la MLS vive en el país norteamericano, específicamente en Miami, donde cumple funciones como uno de los comentaristas destacados de la televisión latina en Univisión.

Desde ahí conversó con el diario español Mundo Deportivo, con especial acento en el coronavirus y su irrupción en territorio estadounidense. "Vamos a ver cómo reacciona Estados Unidos a esta crisis. Un virus ha paralizado el planeta. Muy jodido", sentenció.

De momento está en cuarentena en su casa, con una curiosa rutina para mantener el Covid 19 a raya: "(Estamos) protegiéndonos mucho. Como mucho ajo, cebolla, bebo agua caliente y me doy largos baños de agua caliente para protegerme de ese virus".

Stoichkov vive con su mujer y su suegra, de 80 años. "Y es a la que más tenemos que cuidar", asegura. "Mi hija vive cerca y hace una semana que no veo a mi nieto, no nos podemos arriesgar. Es una enfermedad que se transmite con mucha facilidad", reconoce.

Sobre el futuro del planeta deportivo, el búlgaro no es optimista. "En Turquía se han diagnosticado 1.200 casos y hay pocos muertos porque está en el principio de todo, un país de 100 millones de personas. ¿Y creen de verdad que se podrá reiniciar el fútbol europeo? ¿Que se podrá jugar una final en Estambul aunque la pases a junio? Soy pesimista", afirma.

Por lo mismo, advierte que la temporada La Liga de España no podrá finalizarse. "Lo más importante es la salud y los contagios siguen subiendo. No creo que se acabe la temporada", concluye.