Un duelo de alto impacto es el que portagonizán esta tarde las selecciones de Argentina y México por el grupo C del Mundial de Qatar, ambos con la urgencia de sumar si quieren meterse en la pelea por un lugar en octavos de final. Esta no es la primera vez que se cruzan trasandinos y aztecas, por ello echamos un vistazo al historial entre ambos y, de paso, cómo le ha ido a Lionel Messi frente a los mexicanos.

Historial entre las selecciones de Argentina y México

En total, se enfrentaron en 30 oportunidades, de las cuales tres fueron por la Copa del Mundo. La albiceleste suma 15 triunfos, se registran 11 igualdades y sólo cuatro ocasiones en que el Tri pudo imponerse.

En mundiales se enfrentaron en Uruguay 1930 con triunfo argentino por 6 a 3, luego en Alemania 2006 con victoria trasandina por 2 a 1 y, la más reciente, en Sudáfrica 2010, donde se impusieron por 3 a 1.

¿Cómo le ha ido a Messi frente a México?

La Pulga se ha cruzado en cinco ocasiones con el compilado nacional de México, manteniéndo un invicto de cuatro triunfos y un empate, matriculándose con tres goles y dos asistencias.

Mundial de Alemania 2006

En Alemania 2006 se vieron las caras en octavos de final y Argentina se impuso por 2 a 1 con un golazo de Maxi Rodríguez en el minuto 98 del tiempo extra. Messi ingresó en el 83'.

Copa América 2007

Por la Copa América 2007 que se disputó en Venezuela, fue victoria por 3 a 0 con Leo desde el arranque y presente en el marcador al anotar el segundo gol albiceleste.

Mundial de Sudáfrica 2010

La primera vez que la Copa del Mundo llegó a África, se volvieron a cruzar en la cita planetaria, otra vez en octavos de final, con triunfo argentino por 3 a 1. La Comadreja disputó todo el compromiso y dio la asistencia de la primera anotación.

Partidos amistosos

El 2008 en San Diego el astro argentino se lució con un tanto y un pase gol, y la última vez que se vió las caras con los aztecas también marcó un gol, el 2015 en el empate 2 a 2 en Arlington.