No hay duda que la marca Lionel Messi es un patrimonio que se une al fútbol, la moda, pero restaba un campo para explorar: la comida y el rock. Mezcla que se obtiene gracias a la Messi Burger, a la venta desde este 2 de marzo en Hard Rock Café Santiago, y lanzada en más de 20 ciudades del mundo.
Uno de los lugares donde se hizo el lanzamiento fue en la capital, donde RedGol también estuvo presente para degustar la creación del astro argentino.
El encargado de plasmar en Chile esta receta es el chef brasileño Thiago Lima, hincha de Flamengo. Y los encargados de degustar las primeras preparaciones fueron los arqueros Jhonny Herrera, Nicolás Peric, la presentadora de ESPN Juli Zeitune y la food bloguer, Camila Cariaga. Además, GonzaloFouillioux se encargó de animar el evento de lanzamiento.
La preparación de la Messi Burguer incluye dos pisos de carne picada. “La base de la carne tiene cuatro cortes: entraña, posta rosada, sobrecostilla y lomo vetado”, cuenta Thiago Lima, el chef. A ello, se suma queso provolone, tres láminas de chorizo sarta en rodajas, cebolla roja caramelizada, tomate, lechuga escarola, salsa picante que lleva limón, pimienta, paprika ahumada y azúcar rubia, mássalsa ahumada, todo en pan brioche. A ello, se suma “un huevo frito con yema blanda para que cuando se aplaste chorreé”, cuenta Lima.
+ Así se prepara la Messi Burger.
Lionel Messi propuso esta creación mientras se encontraba de vacaciones en Miami, precisamente al Hard Rock de aquella ciudad. La hamburguesa doble tiene un valor de $12.990 y la triple $15.990.
Además de la hamburguesa, también hay una línea de productos entre polerones, poleras, prendedores y vasos, a la venta en el mismo local, por acceso al interior del Mall Costanera Center.
Si usted se pregunta si un integrante de estaredacción probó la Messi Burger, la respuesta es correcta. Y prácticamente la devoró en pocos minutos. Aprobada.