Paris Saint-Germain tuvo una jornada dorada este sábado, luciéndose ante Saint-Étienne en un partido que tuvo de todo; remontada, goles de Kylian Mbappé y dos tremendas asistencias de Lionel Messi.

Los comandados por Mauricio Pochettino recibieron a los Verts en el Parque de los Príncipes en el marco de la fecha 26 de la Ligue 1 de Francia, y lograron sacar adelante un encuentro que comenzó siendo adverso.

Denis Bouanga abrió la cuenta para la visita cuando el cronómetro apenas marcaba 16' de juego, dejando a los parisinos por 1-0 abajo en el marcador. Sin embargo, PSG no se echó a morir y supo darlo vuelta.

A los 42' Kylian Mbappé marcó la igualdad tras una gran asistencia de Messi, que se limpió el camino a mitad de cancha para mandar un pase preciso entre líneas y encontrar al frnacés perfectamente ubicado.

El 2-1 no tardó en llegar y también fue iniciativa de La Pulga, que se quitó a tres rivales Saint-Étienne para dejarle el balón en bandeja al crack de Francia, que se las arregló con una genialidad para clavar el segundo de los parisinos.

El tercero llegó a los 52' de partido, luego de un espectacular centro de Mbappé que conectó de gran manera Danilo Pereira, entrando en velocidad al área y metiendo el 3-1 definitivo con un fuerte cabezazo.

Messi llegó a diez asistencias con el PSG.

Messi llegó a diez asistencias con el PSG.

Con este resultado Paris Saint-Germain sigue firme en la cima de la Ligue 1 con 62 puntos, a dieciséis de distancia de su escolta, Niza, que ostenta 46 positivos.

Pero la jornada fue doblemente feliz, ya que con sus perfectas habilitaciones para el doblete de Mbappé, Lionel Messi alcanzó sus primeras diez asistencias con la camiseta del elenco francés.